Aika

A finales de septiembre del año pasado estuvimos una semana en el frondoso Valle del Baztán, Navarra. Nos alojábamos en la casa rural Malkornea, al lado del pueblo de Amaiur. Muy recomendable, por cierto. Allí conocimos a un animal realmente especial, Aika, la única representante del sexo femenino de la casa, como nos decía Juanjo, el dueño.

Cuando llegamos por la tarde a la casa, ella no estaba. Dejamos el equipaje en la habitación y fuimos a dar un paseo por el pueblo. Curiosamente cuando subíamos por la calle pricipal, ella bajaba y se acercó a nosotros para saludarnos como si nos conociera de toda la vida.

Por las mañanas me levantaba un poco antes del desayuno para hacer unas fotillos por los alrededores de la casa. Y allí estaba Aika “provocando” para que la siguiera.

Al final de un pequeño prado delante de la casa, donde solo parecía que había una pared de árboles, resulta que había un sendero. Me llevó por él con paciencia infinita (¡y hay que tener paciencia para esperar a un fotógrafo en vacaciones y en un entorno así!).

Seguimos por el camino que va paralelo al canal que conduce el agua hasta el molino del pueblo. Y aquí os dejo algunas fotillos de esos paseos. ¡Espero que os gusten!

[Haz clic sobre cualquier foto para iniciar el pase de diapositivas]

Anuncios