Sobre mí

Foto de presentación

Soy Alberto Moral, aficionado a la fotografía desde que en noviembre de 1985 me compré, en la calle libreros de Madrid, “El Libro de la Fotografía Creativa” de John Hedgecoe. También me hice con una Nikon FM con dos objetivos de la serie E (35 y 50 mm). Todo de segunda mano, claro. Era mi época de estudiante de Teleco, y el presupuesto no daba para más. Con el tiempo fui consciente de que, para no tener ni idea de fotografía, mis primeras compras fueron más que acertadas.

Hacia el 1989 a 1992 estuve asistiendo a los cursos del Centro Cultural Galileo, antes de que se hiciera famoso y fuera casi imposible conseguir plaza. Fue un orgullo comprobar que mi profesor, profesional de la fotografía, tenía una Nikon FM como yo. Allí veíamos teoría, practicábamos en el patio, revelábamos en blanco y negro. Incluso hubo un curso de revelado de diapositivas en color (proceso CibaChrome).

Luego uno se va volviendo más “serio”, empieza a trabajar, y la fotografía queda relegada prácticamente a las vacaciones y algún que otro evento.

En 2003 me dejaron en un viaje una compacta digital. Era muy sencilla, con óptica fija incluso, pero me gustó el juguetito y las ventajas de “lo digital”. Así que en mi cumpleaños de 2005, mi mujer me regaló una cámara tipo bridge que daba más juego… hasta que me la robaron en un viaje a Londres 4 años más tarde.

Después llegó la réflex digital (una Canon EOS 40D) y con ella he retomado, posiblemente con más fuerza que nunca, mi pasión por la fotografía.

Qué me propongo con este blog

Actualmente el acceso a la fotografía está al alcance de todo el mundo y en internet disponemos de una enorme cantidad de información. Sin embargo no siempre resulta fácil saber por dónde empezar y se da el caso de aficionados avanzados que tienen algunas lagunas en conceptos básicos.

Para empezar, voy a ir colgando temas de un curso de Iniciación a la Fotografía Digital que preparé el año pasado, a medida que lo vaya adaptando al formato de entradas del blog. Intentaré explicar lo más claramente posible los conceptos base de la fotografía.

Y espero que este blog sea algo más que un curso de iniciación; hay muchos en internet, y algunos muy buenos. También hablaremos de ello. Me gustaría que se convirtiera en un espacio interactivo para compartir conocimientos, donde se puedan encontrar respuestas a las dudas que nos vayan surgiendo.

Y si el blog no te da la respuesta que buscas, en la página contacto puedes encontrar mi e-mail para cualquier duda, sugerencia, etc.

Espero que te animes. ¡Nos vemos en el blog!

Anuncios

10 pensamientos en “Sobre mí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s